domingo, 1 de septiembre de 2013

Septiembre con "S" de Saudade.

                                                                                             Écija, 1 de Septiembre de 2013.



Querido Septiembre:
Hoy amanecí entre sabores pasados, entre olores nostálgicos y con una frase en los labios “Welcome to September.”
¿Y sabes qué? Ni aunque quisieras llegarías a imaginar cuánto te he echado de menos.
Eres una urna de recuerdos.
Eres una cápsula del tiempo.
Eres mi principio de año.
Eres fuego y eres mar.
Eres calma y tempestad.
Eres todo lo que yo deseo.
¿Cómo no quererte si incrementaste mis ganas de ser fuerte?
Acabas de llegar, y ya siento que estás destrozando la monotonía, acabando con el verano, dejándolo en la lejanía.
Con decisión me paro a tus puertas,  y el corazón me da un vuelvo propio de estas fechas y siento que pierdo la razón.
El sabor a hiel abandona mis labios, y los cabos de van desatando.
La palabra control pierde su significado y las instrucciones se han quemado, las fuerzas me abandonan y me tiemblan las piernas.
Y mis ojos se acostumbran poco a poco a tu luz, y los detalles se van resaltando.  Por la izquierda un amargo olor a cerveza, por la derecha un embriagante aroma a algodón del más dulce sabor, al frente las luces de tus fiestas brillan con más intensidad que antaño.
A tu alrededor la gente ríe, a tu alrededor la gente salta, a tu alrededor la gente pierde y gana, y yo camino sin ton ni son agarrada a tu mano.
Voy alternando pasos entre baldosas que se caen y escalones que se elevan al cielo. Eres como una montaña rusa de emociones.
Y siento que me pierdo y que me encuentro una vez más.
¡Y es que es tan grande tu influencia en mí!
Llega una nueva época, y mi única alternativa es seguir tu rumbo, soy incapaz de huir de ti.
Y presta atención:
Resuenan en el edificio los primeros pasos del curso, tan recordados, tan olvidados, tan conocidos y tan extraños.
La añoranza que me aportas va ejerciendo poder en mi cuerpo, me abandono a ella y con recelo alzo la cabeza, y observo el camino.
Y nuevamente,  como cada Septiembre desde hace tanto tiempo atrás,  me formulo la misma pregunta.
¿Estás preparada? Sí, lo estoy –responde una voz en mi mente.
Y como si hubiese vuelvo a mis primeros años de vida, mis pies torpes intentan avanzar, y dan un paso, y otro más, y otro que parece que nunca acaba, y cuando me he dado cuenta, estoy presenciando la quimera.
(…)
Una última duda.
Una última nota de un piano.
Un último sorbo a mi licor de manzana.
Un último acorde de una guitarra rasgada.
Una última palabra escrita en tono azabache.
Una última caricia a las páginas de un conocido libro.
Y poco a poco tomaré aire, y como si se me fuera el alma en ello gritaré:
BIENVENIDO SEPTIEMBRE.



Pasen y vean la función.



  Tú, que has vuelto una vez más. 
Yo, que me aventuro a seguirte. 
Y Nosotros, que seremos felices.. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario