sábado, 21 de febrero de 2015

Me enamoré de él (reeditado)

Me enamoré de él como se enamoran las personas tristes, con la fuerza de la melancolía y la intensidad de unos ojos a punto de sal.
Me enamoré de él porque su voz sonaba como un corazón que se rompe en mil trozos y su rostro me recordaba a un día de invierno.
Me enamoré porque todo lo que él tenía, se parecía a lo que llevaba a mi espalda: ruina.
Me enamoré de él por ser chico de dudas siendo yo la de las dudas infinitas.
Lo hice cuando él, loco enamorado, ya se había ido.
Porque me daba miedo que supiera la verdad.
La verdad que se esconde en un "me enamoré de él porque sus roturas encajaban en los engranajes oxidados de mi corazón desatornillado."
He intentado dejar de escribir tantas líneas tristes, pero no encuentro la forma de callar a los demonios que viven en mi cabeza, de silenciar tanta maleza que grita bajo mis pies.
Todas y cada una de las noches llama a la venta el fantasma de su recuerdo, y me recuerda que cada día que pasa, estamos más lejos. Que los kilómetros no cesan de aumentar pese a que la distancia sigue siendo la misma.
Me he soñado en sus labios durante tantos meses, incluso despierta, que ya no diferencio entre la realidad y otra puesta de sol, en mi cama, sola, con la ropa puesta.
Llevo tanto tiempo jugando al juego de no volveremos a vernos que comienzo a creérmelo y no sé si me da miedo la verdad. La verdad de no volver a verte o la de mirarte pasear por cualquiera de tus calles.
Porque tú, entero, eres una ciudad jodidamente preciosa viviendo en un perpetuo Otoño que recuerdo con cariño.
Sigo esperando que aparezcas en el segundo verso.

Aún así, me enamoré cuando tú dejabas de hacerlo por miedo a que quisieras quedarse, aquí, a mi lado y que me desnudases el alma como nunca nadie ha logrado.

Te sigo echando de menos, pero lo comprendo, deberíamos dejar de jugar a hacernos daño.


2 comentarios:

  1. Me encantan tus poemas, me representan siempre.

    ResponderEliminar
  2. por favor publica más cosas en youtube me encanta lo que haces <3

    ResponderEliminar